Abogado de Camarógrafo lanza advertencia a Viñuela: “Si no paga, hay embargo”
Esta semana se conoció la sentencia del 23º Juzgado de Garantía por el caso que involucra a José Miguel Viñuela y un excamarógrafo de Mucho Gusto.
Fue en julio del 2020, en plena cuarentena, el exanimador del matinal de Mega le cortó el cabello a José Miranda, lo que desató una enorme polémica y una querella del afectado en su contra.
El trabajador no estaba de acuerdo con la situación, pero no se expresó al respecto puesto que todo ocurrió en vivo. Sin embargo, se querelló contra Viñuela, lo que terminó en la sentencia contra el animador que deberá pagar $17 millones a modo de compensación.
[Te puede interesar] José Miguel Viñuela es condenado a pagar $17 millones por cortar el pelo a camarógrafo
Al respecto, el abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, comentó sobre la resolución del juzgado que su representado “está contento porque vive en un país donde la dignidad se respeta”.
“Esperamos años, pero en Chile hay un poder judicial que no deja desamparado a un trabajador que es humillado desde el poder y la arrogancia”, agregó en conversación con Lun.
Asimismo, el jurista sostuvo que es un acto de justicia que el derecho no olvidará y los chilenos humildes agradecen” y precisó que el animador “debe pagar todo, pero si quiere cuotas que las tenga. Lo nuestro no es el dinero, la sentencia es lo importante”.
Eso sí advirtió: “Ahora si no paga, hay embargo”.
Cabe señalar que la sentencia contra Viñuela constató que “de manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada”.