VIDEO| Presidente Boric a la UDI por condicionar apoyo a reformas: “¿Con qué cara?”

VIDEO| Presidente Boric a la UDI por condicionar apoyo a reformas: “¿Con qué cara?”

Por: Cristian Neira | 24.07.2023
Una enérgica reacción contra la UDI fue la que tuvo el Presidente Gabriel Boric, debido a sus condicionamientos de apoyo a reformas sociales a que saque de su gabinete al ministro Giorgio Jackson.

El Presidente Gabriel Boric regresó de su gira por Europa y, de inmediato, emplazó enérgicamente a la UDI por su decisión de no apoyar las medidas y reformas sociales que impulsará el Gobierno, si no cumplen una condición.

Desde el partido de Chile Vamos condicionaron su apoyo a leyes que van en beneficio de las familias más vulnerables del país, si saca de su puesto al ministro Giorgio Jackson, lo que provocó la molestia del mandatario.

"Es inaceptable que haya sectores de la política chilena que pretendan decir 'no vamos a conversar sobre las pensiones mientras usted no haga lo que le exigimos hacer con su gabinete'. Cómo se les ocurre. Hay algunos que no se sientan a la mesa a conversar. ¿Con qué cara?", comenzó con evidente molestia.

[Te puede interesar] UDI contra la pared: RN pide “bajar un cambio” y gobierno acusa “secuestro de pensionados”

"Lo mismo a otros partidos, que los hemos invitado, no se imaginan cuántas veces, a reuniones para poder concordar un pacto fiscal, porque para poder financiar mejores pensiones debemos tener mayores ingresos”, siguió ante los aplausos de los presentes.

El Presidente Boric no se quedó ahí y añadió que “y una parte lo vamos a financiar con crecimiento, y vamos a recuperar la economía de nuestro país; pero otra parte con una distribución más justa de la riqueza. ¿Y saben qué? Hay partidos que sencillamente no se sientan a conversar. No es aceptable".

Para cerrar su mensaje a la UDI, el líder del Ejecutivo manifestó que "podremos tener diferencias políticas y eso es legítimo y deseable en democracia, pero no podemos dejar de poner las urgencias de ustedes, del pueblo de Chile, en primer lugar, antes que los intereses de los partidos. Las diferencias políticas se pueden resolver a otro nivel, pero no cerrando las puertas al diálogo sobre una reforma tan esperada por los chilenos".