La U confirma que Fernández está habilitado para jugar: “Nunca corrió peligro de sanción”
Mediante un comunicado de prensa, Universidad de Chile confirmó que su goleador Leandro Fernández quedó habilitado para jugar y podrá disputar el partido de este miércoles por Copa Chile.
Cabe recordar que, hace unos días atrás, el argentino consumió un medicamento para un cuadro respiratorio severo, el cual está prohibido por la Comisión Nacional de Dopaje.
Luego de las apelaciones de la U, el delantero debía esperar la resolución de dicha comisión sobre su caso, quedando inhabilitado de jugar mientras no se decidiera qué pasó. Esto ocurrió hoy lunes.
[Te puede interesar] La "U" se refiere a accidente de Leandro Fernández y no descarta tomar medidas
"En el marco del protocolo estipulado para estos casos, el 19 de mayo nuestro Club informó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje que, como parte de su tratamiento para una afección broncopulmonar, el jugador Leandro Fernández requirió uso de corticoides durante cinco días, razón por la cual se solicitó una Autorización de Uso Terapéutico”, comenzó la Universidad de Chile en un comunicado.
“Dicha exención ya fue notificada a nuestro club por parte de la Comisión, lo que respalda el procedimiento que nuestra área médica siguió con el jugador de cara a su regreso a las competencias oficiales”, añadió.
Para cerrar, el cuadro azul destacó que “como habíamos explicado anteriormente, Leandro Fernández nunca corrió riesgo de recibir alguna sanción por dopaje”.
El ariete podría estar sin problemas en cancha este miércoles 21 de junio, cuando Universidad de Chile reciba a O’Higgins por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2023.
https://twitter.com/udechile/status/1670833798559285254