Ángela Vivanco presenta su renuncia a la vocería de la Corte Suprema por el “periodo de agitación”
Como un “periodo de agitación” calificó Ángela Vivanco, la batahola política que causaron sus dichos en una entrevista, donde señaló que el fallo de la Corte Suprema rezaba que los excedentes que deben devolver las isapres "son a las personas que demandaron" y no al universo de afiliados.
Producto de esto, desde muchos sectores pidieron su salida de la vocería, por lo que este miércoles, la ministra dejó su cargo, a petición del presidente del máximo tribunal nacional, Juan Eduardo Fuentes.
"He presentado mi renuncia al cargo, fundamentalmente, porque el período de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera, sino que la di del punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo dejé en libertad de acción al pleno del punto de vista comunicacional", comenzó Vivanco.
[Te puede interesar] Presidente de la Corte Suprema pide renuncia a Ángela Vivanco tras dichos sobre isapres
“Esta renuncia se hace valer a partir de esta fecha y el presidente, a su vez, por lo que me dijo él la va a llevar al pleno. Así que, en este tema, para mí, el asunto ya está terminado", añadió en su comunicado, según Cooperativa.
La renuncia de Ángela Vivanco a la vocería de la Corte Suprema llega en días que existe sobre ella una posibilidad de acusación constitucional por la polémica desatada.
Esto, porque el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino, afirmó que se encuentra estudiando esto junto a un abogado, por “inmiscuirse en quienes están llamados por ley a ejecutar las sentencias y por atentar en contra del principio de deshacimiento y la fe pública”.
“Ha tenido a los tres poderes del Estado de cabeza, tratando de explicar y entender sus dichos que, por cierto, a mi modo de ver podrían caer incluso en notable abandono de deberes”, añadió.
Para cerrar, Lagomarsino indicó que “si es que efectivamente constituye el abandono de deberes para eventualmente presentar una acusación constitucional contra la ministra”.