Selección Chilena pierde nuevo auspiciador: Marca se va de la Roja tras 61 años
La Selección Chilena sufrió un duro golpe económico durante este fin de semana tras confirmarse que Coca-Cola, su principal auspiciador desde el año 1962, ya no estará junto a la Roja de Todos.
La marca de bebidas gasificadas comunicó que decidió “no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023/26”.
[Te puede interesar] Berizzo y sus nuevas pruebas: La Roja enfrentará a Cuba y República Dominicana
“Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de “La Roja” y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”, añadieron, según Biobío.
Con esto, la Roja perdió su quinto auspiciador durante la gestión de Pablo Milad al mando de la ANFP, pues Coca-Cola se sumó a las partidas de Santander, Sodimac, Claro y Arauco.
Amistosos cuestionados por hinchas
En tanto, la Selección Chilena confirmó que durante junio tendrá tres partidos amistosos, aunque no fueron del gusto de los fanáticos, cuestionando el nivel de los rivales.
Primero, la Roja de Eduardo Berizzo enfrentará a Cuba, el domingo 11 de junio, en el Ester Roa de Concepción. Luego, el viernes 16, se medirá ante República Dominicana en el Sausalito de Viña del Mar. Finalmente, Chile viajará para medirse contra Bolivia, en el encuentro que cerrará este listado de encuentros amistosos. El partido se jugará el martes 20 de junio.