Mejora continua: El deber de la minería chilena
¿Hay formas de hacer mejor lo que hacemos actualmente gestionando servicios y proyectos de forma segura y eficiente? Esa es la pregunta que nos hacemos constantemente las empresas que prestamos apoyo a la industria minera, en especial después de enfrentarnos a catástrofes como la pandemia que nos han hecho repensar el mercado día a día.
Una realidad donde el éxito de los proyectos son el reflejo de las capacidades de cada uno de nuestros colaboradores, por lo que la capacitación constante, la mejora del clima laboral y el trabajo por una cultura organizacional dinámica son de vital importancia para seguir creciendo.
Incorporar metodologías de trabajo, herramientas, técnicas y capacitaciones, presenciales y online, son los pilares fundamentales para lograr esos resultados que permiten sobrellevar los desafiantes cambios en la economía a nivel mundial y, al mismo tiempo, aumentar la productividad laboral y disminuir la accidentabilidad.
Trabajar no solo por el éxito de los servicios y proyectos, sino también por el desarrollo de las competencias y habilidades de las personas, podría sonar una locura hace 10 años atrás.
Pero hoy, en industrias tan grandes como la minería, la producción también está supeditada a la seguridad integral de sus trabajadores y al cuidado del medio ambiente.
Se trata de un cambio de paradigma que ya confirma que eleva los estándares del mercado chileno y sus proveedores pero, además, incorpora conductas a la rutinas con la llamada mejora continua, generando una cultura virtuosa que motiva a entrar a otras instancias a las organizaciones como son los reconocimientos de logros y certificaciones en Gestión.