Castigo a la U por violencia de hinchas: Cuatro partidos sin público y Superclásico sólo con mujeres y niños
Se esperaba que Universidad de Chile recibiera una fuerte sanción, que sería ejemplificadora, tras los gravísimos incidentes del Clásico Universitario, suspendido por lanzamiento de fuegos artificiales que causaron heridos, entre ellos un menor de edad.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó sentencia que no difiere mucho de otros castigos a clubes, los cuales no han logrado conseguir que se elimine la violencia en los estadios, aunque condicionó de sobremanera el Superclásico de la Fecha 23.
El organismo de Quilín decidió castigar a la U con cuatro partidos a puertas cerradas, innovando en la disposición para un quinto desafío, en el cual sólo podrán ingresar mujeres y menores de 12 años a las tribunas donde los azules jueguen de local.
“En relación a la denuncia interpuesta por el árbitro del partido disputado entre los equipos de Universidad de Chile v/s Universidad Católica, señor Francisco Gilabert, y a la denuncia interpuesta por el Directorio de Asociación Nacional de Fútbol Profesional en contra del primero de los mencionados, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”, reza el fallo.
“Además, se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido. Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51* del Código de Procedimiento y Penalidades”, cerró el organismo con sede en Quilín.
Ese quinto partido sería nada más ni nada menos que el Superclásico ante Colo Colo de la Fecha 23.