VIDEO| El lamento de María José Hoffmann: “Me carga la paridad, es lo peor para las mujeres”

VIDEO| El lamento de María José Hoffmann: “Me carga la paridad, es lo peor para las mujeres”

Por: Canal Cero | 08.05.2023
La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, criticó duramente la regla de paridad que modificó varias mayorías en estas elecciones al Consejo Constitucional.

Con duros descargos hacia la regla de paridad que perjudicó a varias candidaturas con alta cantidad de votos, la secretaria general de la UDI María José Hoffmann se lamentó por lo sucedido en las elecciones.

Esto, en relación a lo sucedido, por ejemplo, con Juan Sutil en la Región de O’Higgins. El expresidente de la CPC no logró un escaño, pese a haber obtenido 13% de los votos. La paridad lo sacó en lugar de Ivonne Mangelsdorff, quien sólo consiguió el 1,7%.

[Te puede interesar] Juan Sutil encabeza la lista de los siete hombres que sucumbieron ante la paridad

Al respecto, Pepa Hoffmann señaló en Canal 13 que “me carga la paridad, es lo peor para las mujeres. Me carga meterle mano a las urnas. Las mujeres no necesitamos ningún tipo de bastón más que la voluntad política de ser incorporadas”.

“El Presidente Boric lo hizo en su gabinete y no necesitó paridad, y los partidos en la medida que quieran involucrar mujeres, lo van a hacer, por tanto, depende de la voluntad más que de una imposición legal”, añadió la exdiputada UDI.

Para cerrar, María José Hoffmann expuso que “meter la mano a la urna y violar la igualdad ante la ley, me parece gravísimo, y entiendo, que en un tiempo más, le va a servir más a los hombres”.

[Te puede interesar] Hoffmann contra Kast: “No le des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fake news”

[Te puede interesar] UDI María J. Hoffmann y Proceso Constitucional: “Nos hemos jugado para que resulte bien"