Violencia en los estadios: Hincha de Colo Colo queda en prisión preventiva
La Fiscalía Metropolitana Oriente de Santiago informó este jueves que logró ser detenido Ariel Ñanco, alias ‘El Ardilla’, tras ser identificado como protagonista de los graves incidentes en el partido de Colo Colo ante Monagas.
En aquella ocasión, el duelo por Copa Libertadores coincidió con el aniversario del club, produciéndose una serie de incidentes dentro y fuera del Estadio Monumental, con violentos enfrentamientos entre fanáticos.
Tras estos hechos del 19 de abril, el hincha de Colo Colo fue formalizado por el delito de incitación a la violencia en el contexto de espectáculos deportivos, decretándose contra él la medida cautelar de prisión preventiva.
[Te puede interesar] Efectivo de seguridad para Colo Colo-Boca es detenido por ingresar fuegos artificiales
Esto, debido a que el sujeto violó en siete ocasiones la prohibición de ingreso a recintos deportivos que tenía por la Ley de Violencia en los Estadios, la cual busca ser derogada y cambiada debido a su ineficacia.
El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Jorge Martínez, explicó que Ariel Ñanco quedó tras las rejas “porque las otras medidas cautelares que le habían sido impuestas no resultaban eficaces ante los múltiples incumplimientos que presentaba”.
https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1654191626850385922