Ñublense gana al filo en Copa Libertadores y Magallanes se amarga en Sudamericana
Con los tantos de Patricio Rubio y de Andrés Vilches, Ñublense le remontó este martes a un Aucas que se diluyó en la segunda parte y sumó así tres puntos que le permiten mantener la esperanza de clasificarse a la siguiente fase en su primera participación en la Copa Libertadores.
A los ecuatorianos se les puso muy pronto el partido de cara, pero no supieron aprovecharlo: A los 23 minutos de juego, Erick Castillo recuperó un balón en tres cuartos de cancha rival, filtró un pase a Rómulo Otero y el atacante resolvió con mucha clase. Quebró con una finta a su defensor y desde la media luna del área lanzó un misil esquinado a media altura que superó con facilidad la estirada de Nicola Pérez.
Hasta entonces los chilenos habían dominado el partido, con más presencia en el mediocampo y peligrosidad en ataque, a la que solo le faltó algo de suerte y mucho de puntería. Se pudo adelantar por dos veces: primero con un centro al área de Juan Leiva que se envenenó y pegó en el poste del arco defendido por Pérez en el minuto nueve y tras un rebote a la altura del punto penal que se marchó fuera por escasos centímetros, cuando la grada se aprestaba a cantar el tanto.
[Te puede interesar] Colo Colo enfrentará a Boca Juniors con sorpresas: Brayan Cortés sigue castigado
La visita aguantó hasta el minuto 77 gracias a un espectacular control en el área grande de Patricio Rubio, que se revolvió con gran clase y puso el balón raso y esquinado en la red. Los Diablos Rojos nunca dejaron de creer y sabían que era su momento: presionaron hasta lograr la remontada con un agónico golazo de Vilches en el 91, tras una espectacular jugada personal.
Con este resultado, los chilenos suman sus tres primeros puntos en el grupo A e igualan a Aucas y a Flamengo, que esta jornada juega con Racing, líder con seis puntos.
Magallanes se amarga
Magallanes y César Vallejo empataron este martes 2-2 en un animado partido que complicó las aspiraciones de clasificación para octavos de los chilenos y dio el primer punto al club peruano en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Los blanquiazules saltaron al césped del estadio de Rancagua conscientes de que jugaban con el colista del grupo y que ser local le daba cierta ventaja para sumar de a tres y no perder comba frente a los favoritos, Botafogo y LDU Quito, que este jueves se enfrentarán en territorio brasileño.
Sin embargo los "carabeleros" se dejaron dos puntos en el camino fruto de sus propios errores, en un encuentro en el que lo más destacado es el insólito autogol que se marcaron los peruanos, y que seguro va a sumarse a la hemeroteca del fútbol.
Los dos equipos se enfrentarán en tierras peruanas el próximo 23 de mayo, en la cuarta jornada del grupo A, necesitados de victorias y a expensas de lo que hagan en su duelo Botafogo -segundo con cuatro puntos- y Liga de Quito, líder con seis, ambos con un partido menos disputado.