La U lamenta que detenidos hayan quedado en libertad: Exige señales contra violencia
Mediante sus redes sociales oficiales, Universidad de Chile mostró su rechazo a la decisión de tribunales este lunes, dejando en libertad a dos personas que fueron detenidas por provocar desmanes usando fuegos artificiales.
Este domingo, algunos desadaptados provocaron violentos incidentes, con heridos debido al lanzamiento de pirotecnia, que obligaron a suspender el Clásico ante Universidad Católica. Sólo había hinchas azules en el Ester Roa de Concepción.
[Te puede interesar] Funcionario de Gendarmería detenido en el Clásico queda en libertad y analiza demandar a la U
[Te puede interesar] VIDEO| Juvenal Olmos culpa a indultos de Boric por violencia en Clásico: Recibe ola de críticas
Carabineros informó que dos personas, entre ellas el funcionario de Gendarmería, fueron sindicados como personas que usaron y/o distribuyeron pirotecnia el día del partido, pero pese a ello, sólo quedaron con cautelares de firma mensual y prohibición de ingresos a estadios de fútbol.
Tras esto, la U criticó a la Justicia. "Lamentamos que, de los 22 detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación", comenzó la U en su Twitter.
"Como club, nos querellamos y solicitamos prisión preventiva para la persona que fue sorprendida con "porte y distribución de artefactos incendiarios", lo que fue rechazado en Tribunales. La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados", culminó el club.
https://twitter.com/udechile/status/1653091452719710208
Niño de 11 años herido
En tanto, este lunes Carabineros entregó su informe sobre lo sucedido en el Estadio Ester Roa de Concepción, confirmando seis personas heridas por lanzamiento de fuegos artificiales, entre ellas un niño de sólo 11 años.
Los otros dos son personas que estaban en las tribunas cuando comenzaron los incidentes. Otro de ellos es el camarógrafo de TNT Sports que, según las imágenes, recibe de lleno el impacto de uno de los tronadores que cayó a la cancha durante el primer tiempo.
Además, uno de los operadores del VAR y el cuarto árbitro resultaron con un fuerte trauma acústico.