Jerry Springer, icónico presentador de TV de EE.UU., fallece a la edad de 79 años
A sus 79 años y producto de un agresivo cáncer de páncreas, falleció este jueves el conocido e icónico animador de la televisión estadounidense, Jerry Springer.
Desde 1991 y durante 27 años ininterrumpidos, condujo The Jerry Springer Show, uno de los programas más vistos en la historia de la pantalla chica del país norteamericano.
De acuerdo a la versión dada por el vocero de la familia, Springer falleció este jueves después de haber desarrollado una “breve enfermedad”.
Pero fue el medio especializado TMZ los que aseguraron que se trató de un cáncer de páncreas que se desarrolló muy rápidamente a lo largo de los últimos meses.
[Te puede interesar] VIDEO| “Black Mirror” regresa con trailer que tiene como protagonistas a Aaron Paul y Salma Hayek
La cercanía de Jerry Springer con figuras políticas desde muy joven lo hizo tentarse en ingresar al Congreso en 1970, pero fracasó en las urnas al caer ante un republicano. De todos modos, logró ser concejal y luego alcalde de Cincinnati.
“La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que hizo, ya sea política, los medios audiovisuales o simplemente bromear con las personas en la calle que le pedían una foto o hablar un poco”, aseguró su mejor amigo, Jene Galvin.
“Es irreemplazable y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán” cerró.
¿Quién era Jerry Springer?
Durante décadas, su programa "The Jerry Springer Show" fue uno de los más vistos en la televisión estadounidense, con millones de espectadores, y llegó a superar en algunos momentos a competidores como Oprah Winfrey.
El espacio, que nació centrado en la actualidad política, se transformó a los pocos años en uno de los pioneros del exitoso formato de televisión diurna acostumbrado a buscar la polémica con temas controvertidos y con duros choques entre invitados.
En el programa, donde era habitual ver a familiares enfrentados o a parejas con infidelidades, no era raro que los participantes llegasen a las manos y tuviesen que ser separados por la seguridad mientras el público coreaba el nombre de Springer.
"The Jerry Springer Show" se emitió entre 1991 y 2018 y convirtió a su presentador en una enorme celebridad en el país, mientras que sus críticos le acusaban de ser uno de los responsables del crecimiento de la telebasura.