Gobierno pone entre la espada y la pared a Colo Colo por funeral que ingresó al Monumental
Una fuerte y enérgica reacción de rechazo tuvo el Gobierno ante las imágenes vistas en el Estadio Monumental la tarde de este lunes, donde un gran número de personas burló todas las medidas de seguridad e ingresó con un cortejo fúnebre.
Se trataba del funeral de un conocido integrante de la Garra Blanca, por lo que las personas intimidaron a los guardias del estadio de Colo Colo, llegando incluso hasta la galería con el féretro del fallecido en andas.
Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, puso entre la espada y la pared a Colo Colo, club que dijo que la actividad no estaba autorizada por ellos.
[Te puede interesar] VIDEO| Colo Colo denuncia que cortejo fúnebre ingresó al Estadio Monumental con violencia
[Te puede interesar] Incidentes en el Monumental dejan 15 apresados: Seis tenían orden de detención vigente
“Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos", comenzó en Cooperativa.
"Sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta, etcétera", siguió el personero de Gobierno.
Para cerrar, el subsecretario Vergara avisó que “si bien hay una responsabilidad de los clubes deportivos, también y claramente la responsabilidad de proteger es del Estado, y es tarea nuestra como Gobierno sobre la seguridad. Qué es lo que quiero decir. Que hay responsabilidades claras que otorga la ley, pero esto no significa por ningún motivo que como Gobierno nos estamos desligando de las responsabilidades de lo que sucedió ahí", prosiguió.
"Esperamos que el club en las próximas 24 horas nos aclare lo que sucedió; tengamos la información sobre la mesa. En simple, esto no puede ocurrir, el piso es ese. Por muchos años lo que ha ocurrido en los estadios ha significado una cantidad de recursos policiales significativos que perfectamente podrían estar en otros lados", cerró.