Conmoción en Deportes Copiapó: Juvenil de equipo femenino grave tras ser atropellada
Conmoción y mucha preocupación existe en el club Deportes Copiapó, por el estado de salud de Antonia Araya, joven figura de 17 años del equipo femenino, luego de haber sido víctima de un atropello.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la futbolista acudía a entrenar, siendo embestida por un vehículo que la dejó en estado de extrema gravedad.
“Una de nuestras jugadoras, quien integra nuestra categoría Sub 19, sufrió un lamentable accidente de tránsito. A raíz de esto fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Copiapó, en donde se encuentra en estos momentos hospitalizada", informó el club.
[Te puede interesar] Ley Emilia: Cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en estado de ebriedad disminuyó un 50%
“Entregamos apoyo a la familia en este complejo momento y se presentó todo su respaldo en materia jurídica para apoyar en todas las acciones necesarias", añadió.
Sobre el atropello, Carabineros explicó que Antonia Araya se trasladaba a bordo de su bicicleta, cuando fue impactada por un automóvil en la zona de Placilla Morales, el cual la arrastró varios metros. El culpable escapó, dejándola abandonada, pese a la extrema gravedad de sus heridas.
La futbolista fue intervenida de urgencia y se encuentra con estado reservado, internada en la UCI con coma inducido, donde se evalúa su traslado a un recinto médico de más envergadura, debido a la magnitud de sus lesiones.
Por su parte, compañeras de equipo, amigas, familiares e hinchas, organizarán partidos amistosos para reunir dinero que vaya directamente a costear el tratamiento médico de la deportista.
Conductor detenido
El conductor que escapó, fue detenido horas más tarde, identificado como Luis Mondaca, quien fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Podría quedar varios años en la cárcel, debido a que además circulaba sin licencia de conducir y con los documentos del vehículo vencidos. Quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total durante los seis meses que dure la investigación.
Ver esta publicación en Instagram