Copa Sudamericana: La mala suerte de Audax Italiano permitió triunfo agónico de Newell’s
Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitazo final, dio este martes una sufrida y valiosa victoria por 0-1 a Newell's Old Boys de visita ante Audax Italiano en el grupo E de la Copa Sudamericana.
El partido fue insustancial, escaso de juego y de ocasiones de gol, con dos equipos más centrados en no encajar un tanto que en ir al ataque para poner los tres primeros puntos en el casillero.
Poca fluidez en el juego, defensas que se imponían a delanteros y poca presencia de los jugadores con magia, esos que son capaces de desequilibrar un partido.
[Te puede interesar] Clásico UC-Colo Colo se juega en Santiago: ANFP publica programación de la Fecha 10
En esa nada, los 'Itálicos' fueron un poco mejores, especialmente en la primera parte, donde Michael Fuentes, Gonzalo Sosa y Gabriel Hachen olfatearon el gol, pero erraron en la definición.
En la segunda parte la tónica del partido fue parecida a los primeros 45 minutos en el estadio El Teniente de Rancagua.
Emociones que solo despertaron en el minuto 75 cuando el colombiano Willer Ditta cazó un centro colgado al punto de penal y cabeceó a la red en inmejorable posición, pero se topó con la acertada respuesta del portero del Audax Tomás Ahumada, quien hizo la parada de la tarde.
Todo apuntaba a un empate hasta que en el minuto 94 una internada por la banda de Ramiro Sordo, mal defendida por la zaga rival, desembocó en un pase al frontal del área que aprovechó Aguirre para enviar el balón raso y esquinado a la red de Audax, y sumar tres puntos inesperados en un grupo en el que también juegan el boliviano Blooming y el brasileño Santos.