Partido Comunes se desmarca totalmente de Karina Oliva tras polémico reportaje
El Partido Comunes al que perteneció alguna vez Karina Oliva, se desmarcó totalmente de ella, luego de un nuevo reportaje periodístico donde la acusan de graves delitos cometidos durante su campaña.
La excandidata a gobernadora metropolitana y a senadora, anteriormente, fue acusada que siete de los asesores de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana, incluyendo al presidente de Comunes, su expareja y padre de su hija, Jorge Ramírez Flores, recibieron un monto total de 137 millones de pesos por concepto de gastos de campaña, siendo expulsada de su colectividad.
[Te puede interesar] Karina Oliva: Revelan fundación "maqueta" para cobrar gastos de campaña
Ahora, de acuerdo a Canal 13, Karina Oliva habría participado en un presunto fraude que reveló millonarias asesorías que podrían haberse traducido en boletas o facturas ideológicamente falsas.
El detalle apuntaría a millonarias cifras pagadas por trabajos que no se habrían realizado, entre los que se encuentran informes plagiados con párrafos copiados textualmente, por los que se habrían cancelado hasta $30 millones.
Partido Comunes reacciona
Tras emitirse el comentario, desde Comunes enviaron un comunicado de prensa asegurando que “desde noviembre de 2021, luego de la suspensión y posterior expulsión (ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago) de los exmilitantes de nuestro partido vinculados a hechos de financiamiento irregular en campaña, como organización hemos estado en un proceso de regularización financiera, administrativa y legal en directa y constante colaboración tanto con el Servicio Electoral como con tribunales de justicia”.
[Te puede interesar] Karina Oliva renuncia a derecho a guardar silencio y declara voluntariamente en Fiscalía
[Te puede interesar] Karina Oliva se defiende de acusaciones en TV: "La presunción de inocencia es un derecho"
“En este sentido, es fundamental aclarar que, a diferencia de lo que se puede inferir del reportaje de Canal 13 emitido esta noche, nuestro partido Comunes no mantiene vínculo alguno con la fundación Chile Movilizado. Lamentamos y rechazamos enfáticamente que nuestro partido sea nuevamente vinculado con estos hechos para enlodar su imagen”, añadió.
Para cerrar, Comunes indicó que “como militantes de esta organización, hemos sido tajantes contra la corrupción y falta de probidad en la política, Por lo mismo, solicitamos en este acto que tanto Canal 13 como cualquier otro medio que haga eco de esta información aclare, a la brevedad, que el partido Comunes no mantiene vínculo alguno con la referida institución, toda vez dicha conexión se mantenía por parte de ex militantes que fueron debidamente separados de nuestra organización”.