VIDEO| Boric: "Estoy preocupado de luchar contra la delincuencia y no contra alcaldes"
El Presidente Gabriel Boric quiso cerrar de cuajo la polémica que instaló el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, diciendo que se llamó al Ministerio Público para hacer un sumario, debido a los mediáticos procesos de demolición de las denominadas “casas narco”.
Esto, en alusión a la entrega de información, por parte de un fiscal, al jefe comunal, revelando direcciones donde se podían hacer estos procedimientos, que han contado con una amplia cobertura por parte de la TV.
Consultado sobre esto, el mandatario aclaró que “es absolutamente falso”, aprovechando de destacar que “la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno”.
[Te puede interesar] Ministro de Justicia responde acusaciones de Carter: Descarta todo tipo de ‘telefonazo’
[Te puede interesar] El nuevo y furioso ataque de Carter al Gobierno: “Boric es taimado, Tohá es taimada”
Para cerrar, quiso evitar entrar en más polémicas con Rodolfo Carter. “Estoy preocupado de luchar contra la delincuencia y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado”, indicó.
Misma línea siguió la ministra Secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, al declarar que “no me voy a hacer cargo de acusaciones infundadas y falsas. Tengo la impresión que el propósito de ese sumario es simplemente verificar si la manera en que se trasladó esa información fue la manera correcta”.