Marco Opazo cumple un año desaparecido: Lo que se sabe del caso del exseleccionado chileno
El pasado 20 de marzo del año 2022, el exintegrante de la Selección Chilena, Marco Opazo Castillo, en ese entonces de 60 años, salió como todos los días desde su casa en Lampa, en una jornada que cambió drásticamente la vida de sus amigos y familiares.
El exjugador de clubes como Palestino, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, entre otros, desapareció y desde ese día nadie ha sabido nada de lo que pasó con él, llenando de angustia a sus cercanos.
[Te puede interesar] Desaparece Marco Opazo Castillo, exjugador de Palestino y la Selección Chilena
Aquella mañana, vestía polera y shorts de tela, junto con zapatillas deportivas y un polerón gris con capucha y fue visto por última vez caminando por su barrio. Desde ese día, nunca más se supo de él.
Palestino, la Policía de Investigaciones y compañeros en distintos clubes, iniciaron una campaña de búsqueda que no dio resultados y, el trabajo de las policías, se fue diluyendo con el pasar de los meses al no ver resultado alguno.
Al cumplirse seis meses, Cristián Castañeda, ídolo de la Universidad de Chile y compañero de Marco Opazo en Palestino, quiso alzar la voz para que se agilizara la búsqueda, pero su voz no encontró eco.
[Te puede interesar] Marco Opazo, exjugador de la Roja, continúa desaparecido: Organizan marcha en Lampa
“Increíble que esto pase colado si lo puedo decir de alguna manera. Es inaceptable, como no se va a saber nada. La desesperación de la familia que pide ayuda y nadie pareciera darla”, comenzó en ese entonces.
“Es algo que duele, molesta. Voy a hacer todo lo posible para descubrir realmente que es lo pasó con él. Marco fue seleccionado chileno, fue un jugador en otra época, la gente joven no se acuerda de él. Marco no fue un don nadie en el fútbol y si no se busca su paradero, ¿qué queda para la gente que desaparece? Pareciera que nadie lo busca y me imagino que, en algún momento, alguien hizo algún empeño”, añadió.
Se realizaron marchas, se organizaron búsquedas, pero nada. Al cumplirse un año, sus familiares acusan que la PDI dejó de trabajar en el caso, por lo que o ha habido avances o noticias sobre su paradero.
Cualquier noticia sobre su paradero, favor informarlas a los números +569 7528 2250, +569 4132 7328 y +569 9975 1275.