Chancho en Piedra anuncia receso indefinido tras casi 30 años de carrera musical
En una noticia que golpeó duramente a todos sus fanáticos marranos, Chancho en Piedra anunció un receso indefinido en su carrera musical, luego de casi 30 años de éxitos, en un camino que comenzó en el año 1993.
A través de un comunicado de prensa, el cuarteto integrado por Lalo Ibeas, Felipe Ilabaca, Toño Corvalán y C-Funk, anunció un concierto de despedida en el Teatro Caupolicán, llamado “Voy y Vuelvo, el show final”.
“Nos llena de emotividad anunciar el receso indefinido de la actividad artística que tomará el grupo como cierre de una etapa que llenó de hits la música popular chilena, desde sus inicios en 1993”, comenta la banda.
[Te puede interesar] Fiestas eternas y un cielo Funk: Chancho en Piedra reventó el Cariola con su show de los 90
“También, como un acto de amor que nos lleva a reconocer este paso como una construcción en el tiempo que hizo que Chancho en Piedra perteneciera y llegara a formar parte de la vida de nuestra gente. El público incondicional, la “familia marrana” que vibra con nuestras canciones”, añadió.
Con este anuncio, afloran instantáneos hitos que Chancho en Piedra marcó a fuego en la historia musical del país, en recintos como el Estadio Víctor Jara (Chancho 6), Teatro Caupolicán (El Gran Circo de los Hermanos Chancho en Piedra, El Año del Chancho, La Porcina Comedia), Velódromo Estadio Nacional (Marca Chancho) o Teatro La Cúpula y Teatro Teletón (7 al Hilo). Y festivales tan importantes como el de Viña del Mar en 2004 y 2006, Olmué y Lollapalooza en más de una oportunidad; siempre destacando por su originalidad y afán por llevar más allá el espectáculo.
[Te puede interesar] PCR al día y fin a 17 meses de abstinencia musical: Chancho en Piedra vuelve a tocar ante sus fanáticos
[Te puede interesar] Cero contagiados: Ensayo clínico de Chancho en Piedra confirma que conciertos son seguros
“Hemos hecho de todo, investigado en distintos géneros, experimentado con distintos músicos y asistido a la evolución de la industria musical desde mediados de los ‘90. Compuesto más de once álbumes de música original. Desarrollado una filosofía a través de las canciones, en la forma de escribirlas e interpretarlas. Llegamos a un punto en que es bueno tomar una distancia para poder crecer cada uno como individuos. Como un proceso natural para una banda que ha tenido una vida longeva. Veo esta etapa como el momento culmine de una hermosa historia”, explica Felipe Ilabaca, bajista y director musical.
El show de despedida será el próximo sábado 8 de julio en el Teatro Caupolicán, donde se espera también se sumen más fechas en regiones, para despedirse de todos sus fanáticos marranos.