Retrasan regreso a clases en tres de las comunas más devastadas por incendios forestales
El Ministerio de Educación confirmó oficialmente que, en las comunas de Santa Juana, Coronel y San Pedro de La Paz, Región del Biobío, se retrasará el regreso a clases.
El titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, aseguró que, en dichas localidades, las clases comenzarán el lunes 13 de marzo, 10 días después que el resto del país.
[Te puede interesar] VIDEO| Presidente Boric: “Estuvimos con la gente de Santa Juana y entendimos sus necesidades”
[Te puede interesar] VIDEO| Mujer de Santa Juana llora de emoción al ver que sus perros se salvaron del fuego
“Como una medida excepcional y acogiendo las peticiones de jefes y jefas comunales (…) vamos a aceptar la solicitud para que estas tres comunas retrasen el inicio de su año escolar”, manifestó.
“Necesitan contar con vías rápidas e infraestructura escolar para ser usada como albergue, acogida de brigadistas y centros de mando”, argumentó Ávila.
Además, recalcó que “el inicio escolar es el 3 de marzo en todo el país”, añadiendo que “las escuelas deben ser las últimas en cerrar y las primeras en abrir, pero no podemos dejar de lado velar por la seguridad de niñas y niños”.
Finalmente, el titular del Mineduc confirmó que todos los estudiantes de los 14 recintos educacionales afectados por los incendios han sido reubicados y podrán comenzar sus clases en marzo.