Caso Narumi: Nicolás Zepeda arriesga cadena perpetua y enfrentará juicio con nuevo abogado

Caso Narumi: Nicolás Zepeda arriesga cadena perpetua y enfrentará juicio con nuevo abogado

Por: Kathia Cancino Rojas | 20.02.2023
En primera instancia el imputado fue encontrado culpable del crimen de la joven nipona, y fue condenado a 28 de cárcel por la justicia francesa. En esa oportunidad enfrentará un juicio de apelación de la mano de un nuevo abogado pero arriesga cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

Este martes 21 de febrero se llevará a cabo el juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda, acusado del asesinato y posterior desaparición de su exnovia, la joven japonesa Narumi Kurosaki.

El imputado ya habría sido declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel el pasado 12 de abril de 2022 por la justicia francesa; aunque en esta nueva oportunidad la defensa del estudiante presentará un testigo clave que asegura haber visto con vida a la joven días después de su desaparición.

[Te puede interesar] ¿Está viva?: El impactante vuelco que tendría el caso de Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda

En esta oportunidad, Zepeda se enfrentará a la justicia de la mano de su nuevo abogado, Antoine Vey, un famoso letrado parisino que ha participado, entre otros, en la defensa del australiano Julian Assange en Londres, dando inicio a dos semanas de audiencias.

Pero a diferencia del proceso anterior, el imputado arriesga cadena perpetua de encontrarse culpable de la muerte y desaparición de Narumi en el verano de 2016.

Uno de los abogados de la acusación particular, Randall Schwerdorffer, que representa al que era el nuevo novio de la joven, considera que en esta ocasión "hay una posibilidad real de confesión" por parte de Zepeda, según dijo este fin de semana en una entrevista con el medio regional L'Est Republicain.

[Te puede interesar] VIDEO| Coronel cercado por un incendio forestal que se acerca a una termoeléctrica

Cabe recordar que Kurosaki desapareció el 4 de diciembre de 2016 y su cuerpo sigue sin encontrarse. Según la investigación, Zepeda cenó con la joven la noche que se le perdió el rastro y ambos fueron captados por una cámara de seguridad entrando en la residencia de estudiantes donde vivía la joven. Horas después, el estudiante chileno salió solo.

Posterior a ello, varios estudiantes declararon escuchar gritos desde la habitación y un "sonido sordo" como de golpes, pero no alertaron a la policía. De hecho, poco antes de la desaparición de la joven Zepeda compró un bidón con cinco litros de combustible y fósforos por lo que se piensa que pudo ser un acto premeditado.

Asimismo, la sentencia reveló que el imputado usó las redes sociales de Kurosaki para mandar mensajes a sus amigos y familiares haciéndose pasar por ella, para retrasar el inicio de la búsqueda.

[Te puede interesar] Nicolás Zepeda apela a su condena de 28 años por el crimen de Narumi Kurosaki

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

[Te puede interesar] Las forestales y el royalty: ¿quién tiene la razón?