VIDEO| Niño da cachetada de humanidad a empresario de Yumbel: Ofrece agua de su piscina
"Aquí agua de piscina: Bajar". Con ese corto, pero contundente mensaje, Daniel Sandoval, pequeño niño habitante de la localidad de Rafael, cercana a Tomé, dio una gigantesca lección de humanidad al empresario de Yumbel.
Tras el repudio generalizado del sujeto que, pese a tener las llamas cerca de su predio, prefirió proteger su bien privado en vez de combatir los siniestros, el menor de edad decidió hacer todo lo contrario.
Sacó un pedazo de cartón de una caja, tomó un trozo de carbón y escribió ese mensaje, apuntándolo a los helicópteros que pasaban por su localidad, debido al peligroso avance del fuego.
[Te puede interesar] VIDEO| Ministro Valenzuela informa detención de empresario de Yumbel que negó uso de agua
[Te puede interesar] Gobierno denunciará a dueño de piscina en Yumbel: “Es un delito que está tipificado”
Obviamente, su acción no pasó desapercibida para nadie, llegando hasta los medios de comunicación. Radio Marina de Tomé llegó hasta su casa para conversar y dar a conocer a todo el país este emocionante gesto.
“Es un héroe, un tremendo amigo que quiso ayudar. Está con su piscina llenita para que los Bomberos puedan venir a sacar agua”, comentó el profesional.
Por su parte, Daniel argumentó que “la ida surgió de mi tata que me dijo que hiciera un letrero para que los Bomberos puedan sacar agua. Quiero ayudar en los incendios y ayer estuve una hora afuera de mi casa con el cartel”.
“Tenemos que hacer eso porque se han venido muchas cosas difíciles por el país y hay que ayudara Bomberos que se han sacrificado mucho por nosotros”, añadió.
Para cerrar, envió un fuerte mensaje al empresario de Yumbel. “No sé qué decirle, sólo que habiliten a los Bomberos a sacar agua porque se pueden quemar muchas casas. Hay que ayudar mucho”, cerró Daniel.