
Santa Laura estará cerrado hasta marzo, mes que tendrá dos conciertos de Los Bunkers
Este martes, Unión Española le confirmó a Universidad Católica y Universidad de Chile, que pese al acuerdo económico, no facilitará el estadio Santa Laura, debido a reparaciones del vergonzoso estado de la cancha.
Los hispanos y azules ya jugaron en un gramado donde había más tierra que pasto, con desniveles muy peligrosos para los futbolistas profesionales en cuanto a lesiones. De hecho, por esta razón, la UC declinó hacer de local en Independencia.
[Te puede interesar] UC y la U confirman al Estadio Santa Laura para jugar de local por todo el 2023
El estadio Santa Laura sería reabierto recién el jueves 2 de marzo, para que la U sea local ante Unión La Calera por la Fecha 7.
Pero hay mucho peligro que el recinto hispano nuevamente se cierre por el estado de la cancha. El sábado 11 y domingo 12 de marzo, Los Bunkers harán realidad su regreso a los escenarios, con todas las entradas agotadas.
Serán 35 mil personas que lleguen hasta el Estadio Santa Laura en dos noches, con el serio peligro que el césped nuevamente se vea dañado, por lo que las labores de prevención y cuidado serán primordiales.
La UC decidió hacer de local este 2023 en el recinto de Unión Española debido a la reconstrucción de su estadio, mientras que la U lo hace por el cierre del Estadio Nacional.