Presidente Boric suspende vacaciones por incendios forestales: “No dejará solos a afectados”
En medio de la enorme emergencia que se vive en el sur del país producto de los mega incendios forestales, el Presidente Gabriel Boric decidió suspender las vacaciones que había iniciado hace pocos días.
Así lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien dio un punto de prensa debido a la agudización de los siniestros este viernes, que ya se acerca a las 10.000 hectáreas quemadas y ha consumido más de 200 viviendas por el fuego.
“En virtud de las evaluaciones por los incendios, hemos tomado decisiones como decretar el Estado de Catástrofe en toda la Región del Biobío, que nos permite trasladar ayudas especiales”, comenzó.
[Te puede interesar] Alerta SAE por incendios: Senapred evacúa varios sectores de Coronel por amenaza del fuego
[Te puede interesar] VIDEO| La dramática evacuación de Punta Lavapié: Habitantes escapan por el mar
Además, confirmó que “en vista de la situación, el Presidente interrumpió sus vacaciones y viajará a la zona en pocos minutos más, para reunirse con autoridades y garantizar que los recursos estarán disponibles y, por supuesto, entregar apoyo a los afectados y damnificados”.
“El Gobierno estará cerca de las personas afectadas y destinará todos los recursos que se requieran. El Presidente de la República no dejará solos a los habitantes de las zonas afectadas”, subrayó.
Por último, confirmó también la presencia de los ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García; de Salud, Ximena Aguilera; de Defensa Maya Fernández y, del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para evaluar en terreno la emergencia.
“Se ha definido la contratación de más recursos aéreos, como 10 aeronaves que se distribuirán en zonas afectadas. En virtud de cómo avance la situación, ampliaremos las medidas para ir en ayuda de todos”, cerró la ministra Tohá.