Ola de calor extremo: Municipalidad de Chillán adopta medida urgente tras anuncio de 42°
Luego de la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, por una ola de calor extremo, de las más fuertes del último tiempo, la Municipalidad de Chillán adoptó medidas urgentes.
De acuerdo al pronóstico, para este jueves, las regiones de El Ñuble y Biobío tendrá máximas de 42° en las ciudades del valle, no descartándose que, en sectores rurales, se supere esta cifra.
[Te puede interesar] Hasta 42° a la sombra: MeteoChile emite Alerta por evento de calor extremo en siete regiones
Al respecto, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, informó que “tomamos la medida de suspender la labores con exposición al Sol de los equipos de aseo y ornato. Jueves y viernes, ellos van a estar trabajando de las 8.00 hasta las 13.00 horas y ahí suspender las labores de terreno, tratando de cuidar a nuestros funcionarios".
Además, añadió en Cooperativa que “hacemos un llamado a las empresas privadas de Chillán y aledañas a que tratemos al máximo de cuidar a las personas y podamos suspender las labores que digan relación con estar con exposición directa al Sol, ojalá entre las 14.00 y las 17.00 horas".
Alerta Temprana Preventiva
Tras el pronóstico de MeteoChile, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), tomó medidas.
Debido a que esta ola de calor afectará desde la Región Metropolitana a la de Los Ríos, se decretó Alerta Temprana Preventiva en toda esta zona, por el alto peligro de incendios forestales.
Las extremas de 42° estarán acompañadas de intenso viento en valle y precordillera, por lo que las autoridades llaman a la población a tomar sus resguardos y no cometer acciones de riesgo que puedan provocar un siniestro.