VIDEO| Pastelito se defiende luego que familia lo acusara de lanzarles chiste xenofóbico
Agustín Maluenda, conocido artísticamente como “Pastelito”, debió salir a aclarar una denuncia que hizo una familia venezolana que asistió a su circo, por un chiste que consideraron xenofóbico.
En redes sociales se viralizó dicha denuncia, luego que los extranjeros acusaran sentirse “humillados”, pues cuando éste les preguntó su nacionalidad, les dijo “gracias a Dios que ya son menos, que se vayan”, provocando las risas del resto del público.
Al respecto, Pastelito expresó en un video de su cuenta de Instagram que “yo no hice nada malo (…) Hay muchos extranjeros en nuestro país que son mis amigos. Este circo tiene muchos extranjeros, tengo muchos amigos venezolanos, que incluso han trabajado conmigo”.
[Te puede interesar] Circo de Pastelito y Tachuela vuelve tras meses de ausencia
“Me siento muy mal, porque nunca, se los juro ante Dios, sería incapaz de decir algo en contra de un niño, porque trabajo con ellos”, añadió.
Sobre el chiste en sí, Maluenda dijo que “siempre saludo a la gente de Chile, Concepción, Talcahuano, y después digo ‘a los extranjeros, Colombia, Venezuela’. Y justo en esa función había muy poca gente y ahí digo ‘oh, están quedando poquitos’. La gente se rió, y eso fue todo el chiste. No hay nada más”.
Finalmente, Pastelito ofreció las disculpas a la familia afectada, repitiendo que jamás tuvo la intención de humillarlos por su nacionalidad.