VIDEO| Menor desaparece en las olas producto de marejadas: Reiteran llamado al autocuidado
A pesar de la tragedia familiar en Pingueral y el aviso de la Armada de Chile sobre el fenómeno de marejadas anormales y destructivas, los veraneantes no han hecho caso a las advertencias, produciéndose un lamentable incidente.
Carabineros dio cuenta de la desaparición de un menor de edad, de 14 años, que fue arrastrado por el fuerte oleaje en la Región de Coquimbo y, al cierre de esta noticia, permanecía sin ser encontrado.
La Capitanía de Puerto y la Gobernación Marítima de Coquimbo realizan una incansable búsqueda para dar con el paradero del menor, sumándose además la Armada, Bomberos, Carabineros y equipos municipales.
[Te puede interesar] VIDEO| Marejadas anormales comienzan a causar estragos: Recomiendan no ingresar al mar
[Te puede interesar] VIDEO| Armada emite alerta por evento de marejadas destructivas en costas de Chile
Veraneantes porfiados
La Armada reiteró el llamado al autocuidado y a no acercarse al mar, debido a que este fenómeno de marejadas anormales y destructivas se mantendrá con fuerza, al menos, hasta el próximo lunes.
“Un tren de olas provenientes del hemisferio norte afecta desde el día miércoles 18 de enero a nuestro litoral continental e insular, generando oleaje que se proyectará como marejadas del noroeste entre Arica y Faro Corona, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas a esa dirección", explicó Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.
En ese sentido, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), insistió en su llamado a la población a no tomar acciones arriesgadas o irresponsables frente a las olas, no ingresar al mar y tampoco acercarse a zonas de roqueríos.
Se espera que este fenómeno se intensifique durante el fin de semana, cuando las playas de Chile se llenarán de veraneantes, por lo que las autoridades redoblarán la vigilancia para evitar más tragedias.