Tiro de Gracia vive otro capítulo judicial: Juan Sativo se queda con el nombre de la banda
En una historia de idas y venidas, Juan Sativo confirmó este viernes que la Justicia chilena falló a su favor, quedándose con el nombre y los derechos de la histórica banda de Hip-Hop, Tiro de Gracia.
La batalla legal que sostiene con sus excompañeros Lenwa Dura y Zaturno, comenzó con la primera separación el año 2007, luego siguió con la reunión del trío el 2013 y se intensificó el 2019, cuando se separaron de forma definitiva, llevando la disputa a tribunales.
Acusaciones de consumo de drogas, plagios, robo de canciones y otros temas, hicieron que una de las bandas íconos del Rap y Hip-Hop, que en su disco debut ‘Ser Humano’ rompieran todos los récords y lo instalaran dentro de los trabajos históricos de la música chilena, quebraron para siempre la relación entre los tres MCs.
[Te puede interesar] Con Tiro de Gracia en la casa: El Hip-Hop se tomó el arranque del segundo día de LollaCL
[Te puede interesar] Ex vocalista de Tiro de Gracia Juan Sativo es denunciado por violencia intrafamiliar
Y esta batalla legal, que por un momento le dio los derechos de uso del nombre a Zaturno y Lenwa Dura, quienes giraron por el país bajo el nombre de Tiro de Gracia, llegó a su fin este viernes.
“Soy Juan Sativo y quiero aclarar que finalizaron los juicios frente a INAPI y tribunales de propiedad industrial. Determinaron que la marca de Tiro de Gracia es de mi propiedad única y exclusiva junto a mi equipo de trabajo”, comenzó el cantante.
“Ninguna otra persona puede hacer uso de esta, ya sea Lenwa o Zaturno. Les dejamos invitados a las agencias y productoras que busquen nuestros servicios, para que se comuniquen con nosotros”, cerró.