Gobierno y amenazas de muerte contra Nicolás Maturana: “Estoy preocupada y ocupada en esto”

Gobierno y amenazas de muerte contra Nicolás Maturana: “Estoy preocupada y ocupada en esto”

Por: Cristian Neira | 11.01.2023
El jugador de Cobreloa, Nicolás Maturana, acusó graves amenazas que le efectuaron desconocidos debido a críticas futbolísticas por el fracaso en el ascenso a Primera División.

Luego que el volante de Cobreloa, Nicolás Maturana, acusara graves amenazas a su integridad por desconocidos, supuestamente residentes de Calama, el Gobierno se refirió a este caso.

El mediocampista recibió insultos por parte de desconocidos que le dijeron que apenas volviera a la ciudad, lo iban a agredir debido al fracaso loíno en la Liguilla por el Ascenso a Primera División.

En Calama está tu ataúd… En una hora te hago m…, no necesito más”, le escribieron a Nicolás Maturana, quien acusó que tanto él como su familia están atemorizados.

[Te puede interesar] Copiapó golea a Cobreloa en Calama y consigue el anhelado ascenso a Primera División

Estoy súper asustado. Si me voy, no se preocupen, ya aguanté mucho. Esto de mandarme videos abajo de mi edificio y bajar a mi estacionamiento es lo último. Ya me cansé de amenazas. Me aburrí de que me traten tan mal y yo entregándolo todo por el club. Es mucho, mucho. Desde los dirigentes hasta hinchas me han hecho polvo”, reveló el jugador.

Gobierno respalda a Maturana

Al respecto, el Gobierno de Gabriel Boric, en voz de la ministra del Deportes Alexandra Benado, dijo que “estoy preocupada y ocupada en esto”.

Me parece sustancial comentar esta situación y poder decir que este tipo de hechos no puede ocurrir con ningún deportista. Como Ministerio estamos muy preocupados de esta situación e invitamos a que los clubes a través de los directorios se hagan cargo y apoyen a sus deportistas en estas situaciones", añadió en Cooperativa.

Para cerrar, la ministra Benado avisó que “hablé con el jugador y con Gamadiel García, presidente del Sifup, y la verdad es que este tipo de situaciones no se pueden permitir en ningún deporte. Es lamentable que deportistas tengan que vivir este tipo de situaciones".