Azul Azul confirma pago de la deuda fiscal de la U y extiende concesión hasta el 2052
Por medio de un comunicado público, Azul Azul confirmó que pagó la deuda fiscal que mantenía el club Universidad de Chile, lo que se tradujo en la extensión de la concesión hasta el año 2052.
En el escrito, firmado por José Ignacio Asenjo, gerente general de concesionaria, se afirma que “con fecha 26 de diciembre de 2022, la Sociedad procedió a entregar en la Tesorería General de la República documento de pago respecto de la totalidad de la deuda tributaria que la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (la “Corporación”) mantenía vigente con el Fisco de Chile”.
Asimismo, se expone que, con el pago de la deuda, y según el contrato firmado en 2007, se hizo efectiva la extensión de la concesión de los derechos del club hasta 2052.
“En consecuencia ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el día 8 de junio del año 2052″, detalla el comunicado.
Con esto, Azul Azul se convirtió en la primera concesionaria chilena en saldar la totalidad de la deuda que mantienen los clubes desde la aprobación de la Ley de SADP de 2005, que propició la llegada de los privados al fútbol.