Dakar 2023: Chaleco López sigue mostrando jerarquía y Nacho Cornejo tiene buena etapa
En la etapa más extrema que se haya corrido hasta ahora en el Rally Dakar 2023, el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory Team), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, terminó en la segunda posición, manteniendo el liderato de la categoría Vehículos Ligero T3 con una ventaja de 8 minutos 43 segundos sobre el estadounidense Seth Quintero.
Sobre un mar de piedras y rocas afloradas por las últimas lluvias en el desierto saudí, el piloto nacional acompañado por su navegante, supieron sortear el pedernal a lo largo de los 431 kilómetros de especiales sin romper nada esencial en la máquina Can-Am. Sin embargo, se quedaron sin dirección hidráulica, teniendo que manejar manualmente los últimos 150 kilómetros de competencia. El triunfo en el tramo fue para el estadounidense Mitchell Guthrie con 5 horas 38 minutos 31 segundos, seguido del piloto nacional a 01 minutos 05 segundos.
[Te puede interesar] ¡Grande Chaleco López! Piloto chileno gana la primera etapa del Dakar 2023 en ligeros
“Fue una etapa larga, con mucha piedra, donde era muy fácil romper. Solo nos quedamos sin dirección electrónica en los últimos 150 kilómetros y tuvimos que hacerlo de forma manual, bajando el ritmo. Estamos acá bien y contentos porque hasta ahora hemos hecho un gran trabajo. Hoy fue una jornada donde se podía quedar fuera fácilmente. Lo importante es que hemos sido constante”, indicó Chaleco López.
Buena jornada para Nacho Cornejo
Airoso terminó la Etapa 2 el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), según la mayoría de los pilotos Top, “la más dura en los cuatro años del Dakar en Arabia Saudita”.
Así de difícil fueron los 431 kilómetros de especiales en el 90 por ciento sembrada de piedras y rocas, donde el nortino terminó 13° a 04 minutos 41 segundos del ganador, el estadounidense Mason Klein.
“Fue una etapa muy dura, como las dakarianas de verdad, con mucha, mucha piedra. Fueron rutas rápidas, lentas, con muchos ríos por las lluvias que han caído en los últimos días” comentó.
“Lo importante es que llegamos al bivouac enteros físicamente y listos para seguir peleando día a día. El resultado no suena bien, pero las diferencias son mínimas así que seguimos en la pelea”, cerró Nacho Cornejo.