VIDEO| Presidente Gabriel Boric viaja a Viña del Mar junto a un grupo de ministros

VIDEO| Presidente Gabriel Boric viaja a Viña del Mar junto a un grupo de ministros

Por: Cristian Neira | 23.12.2022
La enorme tragedia por el mega incendio de Viña del Mar, previo a Navidad, que ha consumido más de 500 casas, alteró la agenda del Presidente Gabriel Boric quien viajará a la zona.

El Presidente Gabriel Boric, junto a un grupo de ministros, viaja a Viña del Mar para supervisar en terreno los trabajos de contención y planificar los pasos a seguir, tras el mega incendio que arrasó la parte alta sur de Viña del Mar, previo a Navidad.

De manera rápida e intempestiva, el fuego se inició en Rodelillo, siendo alimentado por el fuerte viento, bajando rápidamente por la quebrada de Forestal, arrasando con campamentos y poblaciones, en una de las zonas más humildes de la Ciudad Jardín.

[Te puede interesar] Mega incendio de Viña del Mar: Estos son los centros de acopio para entregar ayuda

[Te puede interesar] Informe del tiempo preocupa a autoridades: Se podría reactivar fuego en Viña del Mar

Desde el primer momento, el Gobierno central comenzó a trabajar tanto en esta tragedia, como en la que sucedía pocos kilómetros al norte, con un gran incendio en la parte industrial del puerto de Quintero.

Se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública y se conectó con las autoridades locales, como la alcaldesa Macarena Ripamonti, con el fin de acelerar las labores de prevención de vidas.

En relación a eso, el Presidente Gabriel Boric y una comitiva de secretarios de Estado, que incluye a los ministros del Interior, Carolina Tohá, Desarrollo Social, Giorgio Jackson, mientras que la ministra de Defensa, Maya Fernández, se dirigirá desde Talcahuano a Viña del Mar.

Se espera que, durante la mañana, las autoridades consoliden la información, la cual podría hacer ascender la cifra de 500 casas destruidas y un fallecido.

[Te puede interesar] Mega incendio de Viña del Mar: Gobierno abrirá Palacio Cerro Castillo como albergue para niños