VIDEO| Carlos Caszely se quiebra al hablar de su esposa en inauguración de estatua
Carlos Caszely no pudo contener las lágrimas al recordar a María de los Ángeles Guerra, su compañera de toda la vida y que falleció hace pocos meses, en el evento donde se inauguró su estatua en el Estadio Monumental.
El ‘Chino’ es uno de los ídolos máximos en toda la historia de Colo Colo, por lo que este homenaje en vida llega en un momento triste en la vida del eterno goleador albo y de la Roja.
[Te puede interesar] VIDEO| El dolor de Carlos Caszely al recordar a su esposa: "El sufrimiento está siempre"
"Un agradecimiento a Edmundo Valladares, pero quiero mencionar al hombre más importante de la historia de Colo Colo, David Arellano, quien fundó el club más ganador de la historia, y a partir de ahí me acuerdo de mi primer contrato, a los 15 años, o cuando llegué al Club Hípico a los 9 años, y ahí empieza un poco la historia con don Andrés Prieto y con don Pedro Morales", comenzó Carlos Caszely.
"Son tantos los momentos bellos en la vida. Los periodistas me iban a entrevistar por ser un poco rebelde, son tantas las historias que podría contar. No puedo dejar de mencionar a mis padres, o a mi hermana que me enseñó a leer, a mis hijas, a mis nietos. Todos aportaron un granito de arena a ser lo que he sido, a cumplir mi sueño. Me acuerdo de cuando jugaba en segunda infantil en la cancha dos que tenía un callejón de tierra por el medio, y nos bañábamos en una acequia. Había jugadores mejores que yo, y por diferentes motivos no llegaron, a todos ellos", añadió.
Lágrimas de ídolo
Fue en ese momento en que se cruzó el recuerdo de su fallecida esposa, por lo que los ojos de Carlos Caszely se llenaron de lágrimas y su voz se quebró.
"Pero juntando los desiertos de Atacama y el Sahara, ellos no alcanzan a juntar todos los granitos que puso María de Los Ángeles, esa mujer que dejó de lado su pasión para acompañarme y para estar siempre conmigo", señaló.
[Te puede interesar] Colo Colo y la U disputarán la final del Campeonato Femenino y será transmitido por TVN
"Una vez me dijeron 'qué gran mujer tienes detrás de ti', pero yo dije 'no, ella está al lado. Sí estuvo atrás cuando me quebraron, cuando me perdí el penal en España, cuando estaba medio caído, ella fue el 80 por ciento de mi carrera, el 90 por ciento de mi matrimonio y me hubiese gustado que estuviese acá", añadió entre lágrimas.
La leyenda colocolina cerró su discurso diciendo que “uno puede tener la compañía de los nietos de los hijos de los amigos, pero cuando cae la noche, y miras y no está... Nunca se va a saber. No tengo respuestas a todas mis preguntas. Ella sufría cuando me veía triste y se alegraba cuando me veía reír. A esa mujer, gracias".