Qatar 2022: FIFA abre expediente a Ecuador por cánticos homofóbicos contra Chile

Qatar 2022: FIFA abre expediente a Ecuador por cánticos homofóbicos contra Chile

Por: Cristian Neira | 28.11.2022
Luego que los hinchas de Ecuador se acordaran de Chile en sus dos partidos del Mundial Qatar 2022, con ofensivos cánticos, la FIFA podría castigarlos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra Chile.

En diferentes canales de TV, transmisiones y en redes sociales, se mostró como la barra del Guayas cantó “Porom pom  pom, el que no salta es un chileno m…”.

[Te puede interesar] Ecuador arranca el Mundial con un sólido triunfo sobre Qatar, país anfitrión

El expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahçe turco. Luego, igualó 1-1 ante Países Bajos, quedando al borde de la clasificación.

Ecuador exige respeto a sus hinchas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió a los aficionados de su país que han viajado a Qatar que eviten cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios durante el partido del Mundial que disputarán este viernes contra Países Bajos.

Después de que la FIFA les abriera expediente por la actitud de los aficionados durante el partido inaugural del Mundial de Qatar, disputado el pasado domingo frente a la anfitriona, la FEF emitió un comunicado en ese sentido.

[Te puede interesar] VIDEO| Camerún y Serbia igualan en partidazo lleno de goles y dan emoción a Qatar 2022

"Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte. Vivamos esta fiesta del fútbol con alegría y respeto", indicó la FEF en un comunicado.

Ecuador fue la primera selección a la que se le abrió expediente por este asunto, por el que posteriormente también se le hizo a México por los cánticos de su afición en el partido contra Polonia del pasado martes.