Exigen baja de carabinero condenado por homicidio frustrado en Ovalle durante el estallido
Tras la resolución de la Corte Suprema, que ratificó el fallo en contra del capitán de Carabineros, Hugo Navarro, por ser autor del delito de homicidio frustrado contra un joven en el marco del estallido social, los abogados querellantes emplazaron a la institución y al Gobierno a concretar la baja del uniformado.
Cabe mencionar que este jueves 24 de noviembre la Suprema ratificó el fallo emitido por el Tribunal Oral de Ovalle. Dicha instancia determinó la culpabilidad de Navarro y lo sentenció a 6 años de presidio por homicidio frustrado, 541 días por falsificación de instrumento público y a 61 como autor del delito detención ilegal.
Al respecto, los abogados Carlos Tello y Adriana Rojas —representantes de Benjamín Huerta Escobar, joven víctima del uniformado— valoraron la sentencia, expresando que “estamos muy contentos con este resultado, y esperamos que este criminal vaya a la cárcel”.
Sin embargo, lamentaron que “la institución de Carabineros de Chile aún no lo haya dado de baja de sus funciones y sigue siendo miembro de la fuerza policial”.
Asimismo, exigieron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, que intervengan para dar de baja al aún carabinero.