Cecilia Bolocco tras dichos discriminatorios: “Todas somos bellas, todas somos reinas”
Cecilia Bolocco intentó salir al paso de las críticas, luego de ser tachada de discriminadora y ‘gordofóbica’, luego de sus criticados dichos en un live de redes sociales.
Durante la semana, la exMiss Universo fue consultada por tallas de ropas más grandes, su respuesta causó una honda polémica.
[Te puede interesar] VIDEO| Cecilia Bolocco tachada de “gordofóbica” por frase contra mujeres talla grande
“Si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya? Se los digo con todo mi amor”, comenzó.
No sólo eso, sino que además reforzó sus dichos recomendando “Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no… Entradita en carne es rico, porque incluso a muchos hombres también les gusta, ¿no cierto, mis amores? ¿Mis preciosos hombres que están ahí?”.
“Sacadas de contexto”
Tras algunos días, Cecilia Bolocco habló con LUN para buscar aclarar en algo lo que dijo. “Siento que se viralizó algo que fu sacado de contexto para tratar de imponer en mí una opinión que no tengo”, comenzó.
“Toda mi vida he sido una persona que ha tratado de empoderar a la mujer. Creo que todas somos bellas, todas somos reinas. Yo sé que en ese sentido he tenido el privilegio de ostentar hasta un título de belleza, pero es irrelevante. La belleza es del alma”, añadió.
[Te puede interesar] Teresa Marinovic apoyó dichos discriminatorios de Cecilia Bolocco: “Te ves menos atractiva”
Además, Cecilia Bolocco aclaró que “para mí es imposible decir algo para denostar, para dañar, insultar, agredir. Nunca he abierto mi boca para agredir”.
“Y si lo hice, porque fueron malinterpretadas mis palabras o fui torpe en decir algo, pues pido perdón. Pido perdón porque esa nunca ha sido mi intención ni lo va a ser”, siguió.
Reafirma postura
Sobre su contenido ‘gordofóbico’, como fueron catalogadas sus palabras en redes sociales, la conductora de TV reafirmó estar en contra de la obesidad.
“Si yo hice un comentario sobre el tema del excesivo tallaje de la ropa, es simplemente porque me asusta que mujeres se abandonen y que no se preocupen de su salud”, inició sobre este tema.
“La obesidad mórbida en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y es casi un tema de salud pública. Pero nadie dice que es peligroso. Yo jamás voy a querer herir a alguien por ser obesa (…) Si una está en 4x, no pues, yo creo que ojalá te des cuenta que hay que hacer algo al respecto porque no es sano. Y la obesidad mórbida trae consigo un montón de enfermedades, entre ellas, el cáncer”, cerró.