Parlamentarios piden Ley de Seguridad contra camioneros: “Un atentado contra el gobierno”
Tras una nueva jornada de inconvenientes para la ciudadanía a causa del paro de camioneros, diversos parlamentarios exigieron al gobierno aplicar la Ley de Seguridad del Estado.
El senador por la Región de la Biobío, Gastón Saavedra, pidió al gobierno aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado para los camioneros que tienen bloqueadas diferentes rutas en el país.
[Te puede interesar] Paro camionero: Alcalde Sharp presenta recurso para “despeje inmediato” de Ruta 68
A juicio del parlamentario "ellos pueden tener demandas legítimas, pero no pueden obstruir las carreteras cuando quieren".
"Este gremio es un grupo de poder privilegiado en el país a la cual todos los chilenos les subsidiamos el combustible que usan, pero eso no les da la potestad de obstruir cuando quieran el libre transitar de la gente", dijo Saavedra.
Otro que se sumó a esta solicitud es el diputado de la bancada socialista, Leonardo Soto, quien emplazó esta mañana al Presidente Boric, y al subsecretario del Interior (s), Manuel Monsalve, a aplicar la Ley de Seguridad del Estado "en contra de los camioneros de Chile que intentan paralizar al país y poner de rodillas a la economía, causando un grave perjuicio a millones de hogares chilenos".
"No pueden salirse con la suya, es un atentado contra el gobierno"
"Es evidente que se concertaron y coludieron durante semanas. Durante la presente, han estado bloqueando el tránsito de las carreteras más importantes del país. Tienen el deliberado propósito de paralizar toda la temporada de exportación que comenzó esta semana. Es decir, los camioneros de Chile quieren estrangular nuestra economía", sostuvo el parlamentario socialista.
"No pueden salirse con la suya, es un atentado contra el gobierno, la democracia y todos los chilenos. Espero que el ministro del Interior (s) transforme en realidad su advertencia de usar la Ley de Seguridad del Estado (...) ellos están causando un daño irreversible a millones de hogares chilenos", concluyó Soto.