La “patrulla juvenil” de España aplasta a Costa Rica con una goleada récord en Qatar 2022

La “patrulla juvenil” de España aplasta a Costa Rica con una goleada récord en Qatar 2022

Por: Cristian Neira | 23.11.2022
La Selección de España le pasó increíblemente por encima Costa Rica, con sus figuras jóvenes dando un brillante espectáculo, metiéndole siete goles.

España puso sobre la mesa sus credenciales de gran favorita, con su “patrulla juvenil” dando un espectáculo en cancha, goleando por 7-0 a Costa Rica, en el debut de ambos del Grupo E del Mundial Qatar 2022.

Dani Olmo, Gavi y Pedri, comandaron al equipo de Luis Enrique que llegó completamente renovado, y humilló al exarquero del Real Madrid, Keylor Navas, que capitaneó a los centroamericanos.

[Te puede interesar] Qatar 2022 tiene otra sorpresa: Japón le da vuelta el partido a Alemania sobre el final

La baja en edad de los campeones del Mundo en el 2010 se notó este 2022. Dani Olmo, en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte antes de culminar, abrió el marcador en el undécimo minuto; Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Torres repitió gol en el 54 y Gavi colocó el 5-0 en el 74. Carlos Soler, en el 90, y Morata, en el 92, redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0 para el equipo que dirige Luis Enrique, que supuso al mismo tiempo la victoria más amplia de España en un Mundial; y la derrota más severa en ese torneo encajada por Costa Rica.

[Te puede interesar] VIDEO| Increíbles festejos en Japón: Hinchas invaden con luz roja y se retiran con la verde

Un grupo de jóvenes que no conocen el vértigo, supervisados por la experiencia de jugadores que aún brillan. Busquets pisa el balón, se gira y los años no pasan por él en la selección española. Disfrutando de un equipo que se instala en campo contrario y domina hasta aburrir a un rival que persigue sombras. Jordi Alba, un puñal en la banda izquierda.

Ha pasado tiempo para que se rebaje el peso de la estrella que luce en el pecho. Ya lo demostró España en la Eurocopa 2020, la competición en la que Pedri pidió paso siendo un niño. A su primer Mundial llega siendo el gran referente del juego, repartiendo fantasía para nutrir de balones al tridente. Se le sumó el despliegue de Gavi. Con calidad para asistir a Dani Olmo en el primer gol, como sobrada personalidad para meterse en cualquier batalla que arrebatase el balón en los pocos instantes de posesión costarricense.

Luis Enrique reservaba jugadores para próximas batallas y encontraba lo que todo entrenador desea, el hambre de los que salen del banquillo. España no levantó el pie. Sintió que era un día grande para disfrutar hasta el final. Morata buscó el gol, pero se topó con una rápida salida de Keylor y picó el balón para que Gavi, de volea ajustada al poste, hiciese el quinto.

Ya corría por el campo Balde, el último en sumarse a una selección en la que parecía que llevaba años. Explotó su velocidad en el carril izquierdo de un día que jamás olvidará, como tampoco la selección. Tomando el testigo de Nico Williams, que se sumaba a la fiesta desequilibrando por la derecha y metiendo un centro con el que Carlos Soler marcaba el sexto antes de que la conexión Olmo-Morata pusiese el broche a la "gran noche" que cantó Raphael. España deslumbra y se gana el respeto perdido.

socios el desconcierto

https://twitter.com/SEFutbol/status/1595477568274288640

https://twitter.com/fedefutbolcrc/status/1595478355146686472