Qatar 2022: Polonia desentona y México muestra sus credenciales en pobre empate
Guillermo Ochoa tapándole un penal a Robert Lewandowski. Ese sería el resumen del pobre empate 0-0 entre Polonia y México, en el debut de ambos del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
Tras la vergonzosa caída de Argentina ante Arabia Saudita, los asiáticos quedaron como únicos punteros de una zona donde todos los expertos decían que sólo serían comparsa. Pero dieron más espectáculo que los otros tres integrantes.
[Te puede interesar] Arabia Saudita es locura total: Decretan feriado nacional y se viralizan alocados festejos
México llevó gran parte de la iniciativa, pero la más clara ocasión la tuvo Polonia, que dispuso de un penal que no pudo convertir Robert Lewandowski en el minuto 58 y que le desvió el 'Memo' Ochoa, que a los 37 años disputa su quinto Mundial.
México llevó el control desde el inicio del encuentro. Ese era el plan. No centrarse en contrarrestar a Lewandowski, al que, por cierto, Edson Álvarez secó a la perfección en cada duelo sin dejar entrar en juego a la gran estrella polaca, hasta que llegó un error en la segunda mitad. Laterales profundos, electricidad por ambas bandas con ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega y mentalidad ofensiva.
Lo intentó la ‘Tri’ sin mayor respuesta polaca. ‘Memo’ Ochoa vivió la primera parte de su quinto Mundial, igualando este martes junto a Héctor Herrera el récord histórico de la competición, con una tranquilidad que seguramente no esperaba. Y que le duró poco.
Un mal pasé de Jesús Gallardo en salida de balón le llegó a Edson Álvarez de espaldas y con el esférico botando. El resultado, un mano a mano de Lewandowski, de los que no falla a no ser que le hagan penalti. Como ocurrió. Héctor Moreno le agarró de la camiseta y le zancadilleó con una pierna abajo.
https://twitter.com/DSports/status/1595105484989571073
El colegiado australiano Chris Beath no lo apreció en primera instancia, pero sí cuando fue llamado a revisión por el VAR. Ocasión perfecta en el minuto 58 para que el polaco rompiese su sequía en los mundiales -ningún gol en cuatro partidos, tras el de este martes-, pero se encontró con un ‘Memo’ Ochoa que no jugó solo por hacer historia con su quinto mundial.
El arquero adivinó el lado del lanzamiento, a su izquierda, y se convirtió en héroe. Por si le hacía falta algo a los aficionados mexicanos para crecerse, que hicieron temblar los cimientos del estadio 974, el primero desmontable de la historia.
Con esto, Arabia Saudita es el impensado líder del Grupo C con 3 puntos, seguidos de México y Polonia con 1. En el último lugar, Argentina sin sumar.