La Roja cae ante una Polonia “con freno de mano” y Berizzo sigue sin ganar

La Roja cae ante una Polonia “con freno de mano” y Berizzo sigue sin ganar

Por: Cristian Neira | 16.11.2022
La Selección Chilena sigue sin convencer a sólo cuatro meses del inicio de las Clasificatorias al próximo Mundial, con una derrota ante Polonia en Varsovia.

Con el mínimo esfuerzo y sin su máxima estrella Robert Lewandowski, Polonia derrotó por 1-0 a la Selección Chilena, en un partido amistoso previo al Mundial Qatar 2022, en donde la Roja volvió a mostrar una pálida cara.

Eduardo Berizzo sigue sin ganar, sumando cuatro derrotas y sólo dos empates, en un prepcupante panorama de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026, que parten en marzo.

Polonia sin ímpetu

En el comienzo, la Roja aprovechó el “freno de mano” de Polonia en cancha y con dos sendas llegadas de Marcelino Núñez, metió miedo a la portería de Lukasz Skorupski.

La escuadra de Eduardo Berizzo pudo controlar los tiempos, pero no generó un peligro mayor para posicionarse en las cercanías de la apertura de la cuenta, por lo que el trámite de la primera etapa careció de emociones, donde Claudio Bravo fue un mero espectador.

[Te puede interesar] Data Influye confirma que los chilenos no están interesados en Qatar 2022

El estratega puso al lateral de Huracán, Guillermo Soto y al capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, como carrileros, pero su faena fue más bien defensiva, sin poder ganar su banda, haciendo que el trámite siempre estuviera en el centro.

Mínimo esfuerzo y gol polaco

En el complemento, la tónica de un partido soporífero siguió, con una Polonia sin subir su intensidad y sólo aguantando con el mínimo esfuerzo, y una Roja que volvió a demostrar la falta de gol y de generación de peligro.

La única cifra del partido llegó a los 84 minutos, en un córner tras una gran atajada de Claudio Bravo para solucionar un problema de Francisco Sierralta. Krysztof Piatek aprovechó la primera y única pelota detenida, ganó fácilmente a todos por arriba y ante la feble resistencia de Bravo, puso el 1-0.

No habría más que mostrar en cancha y Chile se retiró de Varsovia, nuevamente, con un sabor amargo de boca. Berizzo aceitará sus piezas para salir a la cancha este domingo, cuando a las 09:30 horas visite a Eslovaquia, horas antes de la inauguración de Qatar 2022.

https://twitter.com/LaRoja/status/1592955535971979264