Ximena Rincón lanza el partido Demócratas: “No somos de gobierno ni oposición”
Luego de haberse descolgado de la Democracia Cristiana y otras colectividades tras el Plebiscito, un grupo de personeros políticos lanzó este miércoles el movimiento "Demócratas", el partido en formación que será liderado por la senadora Ximena Rincón.
Además de la expresidenta del Senado, en la directiva la acompañarán el ex PRSD Carlos Maldonado (secretario General), el senador exDC Matías Walker (Primer vicepresidente), el abogado ex DC Gabriel Alemparte (cuarto vicepresidente) y el exPPD Jorge Tarud (quinto vicepresidente), entre otros.
[Te puede interesar] Huenchumilla amenaza con irse de la DC: “Hay sectores del partido que se derechizaron”
En su lanzamiento, la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, declaró a la prensa que "estamos aquí porque no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores”.
“Queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país", prosiguió, además de destacar que no serán oposición al gobierno de Gabriel Boric.
“Vamos a hacer alianzas con todas y todos los que están dispuestos a sacar el país adelante y que tengan, obviamente, ciertos valores claros, como la democracia y los derechos humanos, que son esenciales para nosotros”, dijo.
“Sobre el Presidente Gabriel Boric, nosotros no somos ni de gobierno ni de oposición. Vamos a apoyar todo lo que sea importante para el desarrollo del país”, aclaró.
Es en ese punto que destacó que “desde Demócratas no aceptamos vetos. Desde Demócratas creemos que la persona es el centro de la acción en política, desde Demócratas sumamos voluntades para avanzar y vamos a conversar con todos y todas para sacar adelante los desafíos que el país tiene encima de la mesa".
La senadora Rincón cerró diciendo que "estamos probablemente en el momento más crudo de la democracia que hayamos recordado, una democracia que vive entre dos grandes desafíos: el enfrentar la delincuencia, narcotráfico y crisis migratoria; y enfrentar la crisis económica. Tenemos que ser capaces de enfrentar las dos cosas y desde Demócratas no aceptamos vetos. Creemos que la persona es el centro de la acción en política".