¡Colo Colo campeón! El ‘Cacique’ gana a Coquimbo y logra bajar su estrella 33

¡Colo Colo campeón! El ‘Cacique’ gana a Coquimbo y logra bajar su estrella 33

Por: Cristian Neira | 23.10.2022
En un partido donde no pudo contar con su hinchada, por disposición de la autoridad, Colo Colo logró consagrarse campeón del fútbol chileno tras cinco años de sequía.

Dejando atrás los malos momentos donde pelearon el descenso, y tras largos cuatro años de espera, Colo Colo se consagró este domingo como el nuevo campeón del fútbol chileno, bajando la estrella 33 a su palmarés.

Venciendo por 2-0 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, y sin poder festejar junto a sus hinchas, que no pudieron estar por disposición de la autoridad, el equipo de Gustavo Quinteros cerró una gran temporada, ganando el título a falta aún de dos fechas por disputarse.

[Te puede interesar] Primera B de emociones: Magallanes saboreó histórico título, pero Cobreloa aguó la fiesta

Fin a una hegemonía de la UC durante cuatro años y fin también para uno de los peores momentos del club, que ahora se pone la corona a tan solo dos años de salvarse del primer descenso a Primera B de su historia, en el partido de definición. Ahora, gritan campeón luego de cinco años.

Eso sí, no hubo copa, pues Colo Colo decidió esperar una semana más, para así poder celebrar con todos sus hinchas, que no pudieron estar en el estadio esta tarde.

Estocada al comienzo

Colo Colo no quiso perder tiempo ni hacer esperar una semana más a sus fanáticos para salir a festejar, y desde el comienzo impuso sus términos. Es así como a los 6 minutos, Juan Martín Lucero aprovechó un excelente balonazo largo al área para abrir la cuenta y la ilusión.

Se pensó en una victoria holgada, pero Coquimbo poco a poco comenzó a acechar la portería de Brayan Cortés, llegando con peligro en los pies de John Bravo y Rubén Farfán.

De hecho, a los 31 el ariete Pirata remató con peligro y a los 33 se perdió el empate estando solo frente a la portería. Colo Colo se empezó a refugiar en su zona y permitió que los locales cerraran el primer tiempo más cerca de la igualdad.

Farfán lo tuvo otra vez a los 45, pero su remate fue débil y luego no pudo ser conectado por Ignacio Jeraldino que estaba más cerca del área chica.

https://twitter.com/ColoColo/status/1584246855004659713

Complemento de nerviosismo y festejos

En el segundo tiempo, Quinteros movió un poco el tablero en relación a las órdenes y misiones que debían tener los jugadores en el campo de juego, poniendo un poco más de ritmo luego de una primera parte opaca.

Sin embargo, la tónica continuó con Coquimbo yéndose con todo en busca del empate que les diera algo de oxígeno en la parte baja, donde están complicados, pero nuevamente Farfán no pudo dar con el arco en dos ocasiones.

https://twitter.com/ColoColo/status/1584267247501316096

Colo Colo se refugió y el DT buscó sacarlos de abajo con algunos cambios. Uno de ellos fue Agustín Bouzat, quien entró a los 59 y a los 64 respondió poniendo el 2-0 tranquilizador en el marcador, cuando más mal lo pasaban en el puerto pirata.

El argentino aprovechó una pelota suelta en el área y desató los festejos en la Cuarta Región y en Santiago, donde todos sus hinchas estaban aguardando el grito de campeón por cuatro años.

El resto del encuentro sería un mero trámite, con Colo Colo aguardando el pitazo final para abrazarse, mientras que Coquimbo alarga su agonía hasta la próxima fecha, donde se podría consagrar su pérdida de categoría.

https://twitter.com/ColoColo/status/1584273070415437824