El calor llegó para quedarse: Revisa las altas temperaturas que habrá el fin de semana
Las temperaturas en la zona central comenzarán a elevarse ostensiblemente para este fin de semana, con lugares donde incluso podrían alcanzar los 35°.
Si este viernes, ciudades como Santiago llegarán a los 30°, para este sábado, los termómetros subirán aún más, para el deleite de los ‘veranistas’ y el lamento de los ‘inviernistas’.
La capital tendrá 32° a la sombra este sábado, con alto calor y baja humedad. Eso sí, poco a poco las máximas irán descendiendo, hasta los 20° que se pronostican para el martes, donde los cielos se cubrirán.
[Te puede interesar] Proyecto Budi Anumka: Ciencia y saberes ancestrales para salvar el Lago Budi
Donde el calor será intenso será en la precordillera de la Región de Valparaíso, pues este fin de semana, las máximas podrían alcanzar los 35°, por lo que desde ya se recomiendo una hidratación adecuada y protección solar a la piel.
Esta elevación de las temperaturas aún no da para ser considerada una ola de calor, pues para ello se necesita que los termómetros estén sobre los 30°, como mínimo, durante tres días seguidos. Pero muy lejos de eso no estará.
El incremento de las máximas tendrá como límite la Región del Maule, pues desde Chillán al sur no se superarán los 25° e, incluso, desde Los Lagos al sur, existen posibilidades de chubascos para el final de la jornada de domingo.