Polémica por decisión de Federación con la UC: La U analiza no presentarse al Clásico
Desde Universidad de Chile reaccionaron con suma molestia, luego de conocerse la resolución de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) con respecto a Universidad Católica y el suspendido Clásico.
Esto, porque tras los vergonzosos hechos protagonizados por un grupo de hinchas, hiriendo al portero Martín Parra que obligaron a trasladarlo a Santiago, esperaban que los cruzados fueran expulsados de la Copa Chile.
Pero desde la Federación decidieron, no sólo reprogramar el partido sin público, sino aplicar la sanción de partidos a puertas cerradas de la UC en el certamen.
[Te puede interesar] Se juega: Federación decide que Clásico Universitario se reanude, pese a amenaza de paro
Al respecto, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, avisó que no descartan decidir no presentarse al encuentro, cuando tenga fecha y estadio.
“Me parece que, de injusticia deportiva, en un partido que partió con un córner que no era, un penal que tampoco es y después se da la situación de Martín, donde nos vemos totalmente perjudicados. Un arquero que además vive su segundo partido en el club”, comenzó, según informó As Chile.
“Es lamentable que, después de todo esto, se esté pensando en reanudar el partido, en no sé qué fecha, porque nosotros tenemos un calendario muy apretado, por lo que nos estamos jugando en el Campeonato Nacional. Me parece que no hay respeto por una justicia deportiva. Los perjudicados totales son la U y Martín, y no se usa el sentido común”, añadió.
Finalmente, y sobre no presentarse en cancha, Mayo señaló que “tendríamos que pensarlo (…) Toda la planificación está enfocada en Audax, y ahí está nuestra mente. Cualquier otra situación habrá que repensarla”.