Clásico Universitario: El castigo que recibiría la UC por culpa de petardos de sus hinchas
Este jueves, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile deberá definir qué sucederá con el Clásico Universitario, luego que se tuviera que suspender a los 5 minutos de partidos, debido a que una facción de la barra de Universidad Católica dejó con lesiones al arquero de Universidad de Chile.
Todo ocurrió tras el polémico penal que anotó Fernando Zampedri, poniendo a la UC 1-0 en el marcador e igualando la llave por el paso a semifinales. Pese a eso, inentendiblemente, una facción de los mal llamados hinchas, lanzó petardos a la cancha.
Martín Parra, arquero de la U, terminó con trauma acústico severo y debió ser trasladado en ambulancia, desde la misma cancha, a un recinto asistencial. El árbitro Felipe González, decidió suspender el encuentro y desalojar el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
[Te puede interesar] Bochorno: Suspenden Clásico Universitario a los 5 minutos por lanzamientos de bombas de ruido
Al respecto, la ANFP confirmó que este jueves se reunirá el directorio, de forma urgente, en el edificio de Quilín, para decidir qué pasará con los 85 minutos restantes. El panorama para la UC al respecto no es alentador.
“La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) condena los hechos de violencia ocurridos en partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que impidieron el normal desarrollo del espectáculo deportivo”, informó en un comunicado.
“Informar que Carabineros ya detuvo a hinchas que presuntamente participaron en los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro, los que serán parte de la denuncia formal que realizará la FFCH”, añade la ANFP.
¿Qué castigo podría recibir la UC?
El camino que tendrá este Clásico Universitario son dos, pese a que el reglamento dicta otra cosa.
[Te puede interesar] Cero autocrítica: Presidente de Cruzados pide Carabineros dentro de los estadios
De acuerdo artículo 61 de las Bases de la Copa Chile, los castigos van desde amonestaciones, multas (10 a 100 UF), partidos sin público (de 1 a 5 fechas) y suspensión del estadio en que haga de local.
Sin embargo, no son pocas las voces que piden que Universidad Católica sea eliminada directamente de Copa Chile, para que se dé un castigo ejemplar y se comience a terminar de raíz con el problema de la violencia en los estadios.