La Selección Chilena no puede con Qatar y Eduardo Berizzo sigue sin convencer en el banco

La Selección Chilena no puede con Qatar y Eduardo Berizzo sigue sin convencer en el banco

Por: Cristian Neira | 27.09.2022
En su quinto partido al mando de la Roja, Eduardo Berizzo no pudo obtener su primera victoria, obteniendo un pobre empate ante los organizadores del próximo Mundial.

La Selección Chilena volvió a mostrar una de sus peores caras y, sin dar señales de un juego asociado y con muchas dudas en cancha, sólo empató 2-2 ante Qatar, en un amistoso jugado en Viena.

Eduardo Berizzo completó su quinto partido sin conocer de victorias al mando de la Roja, con un magro desempeño de tres derrotas, dos empates, sólo dos goles a favor (los de hoy) y ocho en contra.

Con parte de la Generación Dorada desde el inicio, con nombres como Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, pero dejando en banca a Ben Brereton para darle espacio a un opaco Ángelo Henríquez, Chile nunca pudo convencer en cancha.

Por su parte, Qatar mostró sus mejores elementos de cara al debut en el Mundial que organizan, llevando peligro varias veces al arco de Gabriel Arias. Pero la primera dentro de la red fue para Chile.

[Te puede interesar] Cartelera de fútbol: La Roja sale a la cancha y tendremos semifinalistas de Copa Chile

Alexis, en su partido 150 con la Selección Chilena, anotó la apertura de la cuenta a los 36 minutos, decretando su diana número 50 para seguir siendo el goleador histórico de la Roja.

En la segunda mitad todo cambio y los peores recuerdos de los hinchas del ‘Equipo de Todos’ aparecieron cuando, en ocho minutos, Qatar dio vuelta el partido.

Primero a los 48 con el grosero error de Francisco Sierralta, que regaló la pelota dentro del área para que Akram Hassan Afif pusiera el 1-1 y la sorpresa en Viena.

Y a los 66, la sorpresa pasó a horror. Hassan Al-Haidos le pegó fuera del área y la puso al ángulo, ante una muy débil y deficiente volada de Gabriel Arias, que no estiró sus brazos tras el rebote en la espalda de Sierralta.

[Te puede interesar] Sin Claudio Bravo: Berizzo entrega su primera nómina para duelos contra Qatar y Marruecos

Ya con Brereton en cancha, Arturo Vidal puso el 2-2 a los 78, aprovechando un disparo al arco del chileno-inglés, y poner algo de decoro en un partido que rayó en la vergüenza, tanto por el nivel como por la táctica dispuesta.

Se pudo haber ganado, pero a los 85, Sánchez falló un penal, lo que podría haberle dado un injusto premio al equipo de Berizzo, que mostró poco y nada en cancha.

Final de la historia y el DT nuevamente saca cuentas tristes en una mini gira, con una derrota ante Marruecos y esta igualdad ante Qatar.

https://twitter.com/LaRoja/status/1574834436650274870