Borghi responde ninguneo de Valdivia: “Los códigos no funcionan para todos de la misma manera”
Las palabras de Jorge Valdivia contra Claudio Borghi tuvieron una dura respuesta este miércoles, con las fuertes declaraciones que emitió el ‘Bichi’ al respecto.
Este martes, cuando el ‘Mago’ participó de la entrevista a Jorge Sampaoli en radio ADN, dijo que “el trabajo de Sampaoli y Marcelo Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio de su llegada hubo otro entrenador con el que no pasó nada, con el mismo plantel, así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más”.
Estos dichos causaron la molestia de Claudio Borghi. “No pude ir al mundial y no pude ganar la Copa América, pero si pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema”, comenzó en radio Futuro.
“Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo que Bielsa y Sampaoli utilizaron, porque yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas”, añadió.
[Te puede interesar] Sampaoli descarta volver a la U mientras siga Azul Azul: “No seré cómplice de lo que pasa”
Sobre Valdivia en sí, no tuvo reparos en decir que “no hay ningún problema en que se mencione mi nombre en la otra radio. Hay cosas que son incontrolables y a veces los códigos no funcionan para todos de la misma manera”.
“ADN me llamó para trabajar ahí después de la salida de Juan Cristóbal Guarello y todo el problema que tuvieron. Yo dije que no, y ese ‘no’ le permitió a Jorge Valdivia entrar a trabajar ahí. Él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo. Puede que le vaya bien, pero todavía debe entender que le falta bastante para saber ubicarse en el puesto donde él está”, prosiguió Borghi con sus descargos.
Cerró diciendo que “me duele porque lo conozco hace mucho tiempo, porque conozco a su madre y padre, al hermano. No sé si fui alguna vez importante en su vida. Me da pena que la gente tenga siempre el odio siempre a flor de piel, pero cada uno sabe manejarlo. Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona”.