Sampaoli descarta volver a la U mientras siga Azul Azul: “No seré cómplice de lo que pasa”
Jorge Sampaoli es voz autorizada a la hora de hablar de Universidad de Chile y, por eso, sus palabras contra Azul Azul golpearon fuerte en el corazón de los hinchas laicos.
Tricampeón, monarca de la Copa Sudamericana, además de dirigir a la Roja en su primer título de Copa América, el casildense no pudo abstraerse de la durísima crisis de la U que, por tercer año consecutivo, está peleando el descenso con altas chances de caer a Primera B.
[Te puede interesar] Un poco de oxígeno: La U respira en la tabla de posiciones luego de ganar tras dos meses
Para Sampaoli, los culpables están en Azul Azul. “Es un momento de declive total, por responsabilidad de quienes lo conducen. El peor enemigo que tiene el club es su conducción, atribuirle eso a jugadores y cuerpo técnico es hasta excesivo”, comenzó en radio ADN.
“Es, o el final del club o el de su privatización. Me da pena ver a la U, la situación es insalvable más allá que salve la categoría. La gente que tomó el club no ha revisado muchas cosas, hay una gran falta de respeto”, añadió.
Pese al momento, Jorge Sampaoli tiene claro que no volvería a dirigir a la U. “Con esta gente (Azul Azul) ni siquiera podría estar. Cuando haya alguien con sentimiento popular y si yo estoy en condiciones de poder ayudar, lo haría en cualquier lugar”, lanzó.
[Te puede interesar] Sampaoli deja de ser entrenador del Olympique de Marsella
“No seré cómplice de lo que está pasando ahora. Es difícil volver a un lugar donde fuiste feliz”, añadió el oriundo de Casilda.
Sampaoli cerró diciendo que “la gente debe exigir, a los que conducen el club, que recuerden la historia. Hoy se toman decisiones como empresa y no como club. Con eso, es el hincha el que sufre”.