Dos carabineros detenidos por conducir en estado de ebriedad: Uno lanzó insólita mentira
Pese a que las autoridades han recomendado hasta el cansancio que, si en estas Fiestas Patrias va a beber alcohol no maneje, dos oficiales de Carabineros de Chile fueron detenidos por hacer caso omiso a esto.
El primero de ellos fue sorprendido en la comuna de Las Condes y para ocultar su gravísimo ilícito, intentó mentir, diciendo que había sido víctima de una encerrona.
[Te puede interesar] Defensoría de la Niñez evalúa acciones contra Carabineros por violenta detención de menor
[Te puede interesar] Plan Autopista Segura: Denuncian que Carabineros hace “vista gorda” por no contar con chalecos antibalas
Sucedió en la esquina de Manquehue con Kennedy, pero cuando sus colegas policías comenzaron a revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta que había un vehículo chocado y abandonado en las inmediaciones.
Es ahí cuando el subteniente reconoce que había mentido y que, manejando bajo los efectos del alcohol, chocó con unas barreras de contención. Su alcoholemia arrojó 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.
El segundo suceso ocurrió en La Reina, cuando el capitán de la 21° Comisaría fue sorprendido manejando totalmente ebrio. Su alcoholemia arrojó 2,08 gramos y quedó detenido, pues provocó un accidente que dejó daños y heridos.
Hasta el cierre de esta noticia, Carabineros de Chile no había informado sobre medidas disciplinarias contra estos oficiales.