La Red en serios problemas: Reunión extraordinaria de accionistas niega inyección de recursos
El canal La Red sigue sumido en su fuerte crisis que lo mantiene sin programas en vivo desde hace varios meses, tras la huelga que iniciaron sus trabajadores debido a los sueldos impagos.
Tras el inicio de las movilizaciones, a comienzos de junio, se produjeron despidos masivos, sobre todo en el área de prensa, lo que ha agudizado los problemas económicos que los mantienen con programación “envasada” desde esa fecha.
Es por eso que, tras tres meses de crisis, que se realizó una reunión extraordinaria de accionistas, con el fin de comenzar a dar solución a la época negra de La Red, pero todo parece indicar que los problemas se agudizarán.
[Te puede interesar] Alejandra Matus y crisis en La Red: "Da la impresión de que el proyecto está muerto"
[Te puede interesar] La Red: Trabajadores denuncian indolencia inhumana de su dueño y evalúan ir a juicio
Según publicó el diario La Segunda, el propietario de Albavisión, Ángel González, rechazó la idea de una inyección de capital, el cual iba a ser de $16.480 millones, el cual fue acordado en febrero 2022, para regular las finanzas del canal.
Según el medio, el empresario mexicano argumentó que no se cumplieron las formalidades en la celebración de la junta de accionistas, dejando sin efecto la decisión.
Desde La Red evitaron referirse a este rechazo a la inyección de recursos, por lo que los trabajadores seguirán esperando por una solución a sus demandas y, el canal, mantendrá su programación tal como se estableció desde el inicio de la crisis.